in

Conoce las expectativas de los chilangos sobre Claudia Sheinbaum

Foto: Notimex.

Hoy inicia la nueva administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La ideología de su mandato promete borrón y cuenta nueva, pero ¿Qué piensan los capitalinos de lo que la mandataria a hecho durante el periodo de transición?

Los habitantes de la ciudad de México aprueban el desempeño de la nueva Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con 6.6 puntos. A su vez, 60% de los habitantes también aprueban las decisiones que la mandataria ha hecho hasta el momento.

El 70% de los capitalinos consideran que en su mandato, ellos y sus familias estarán mucho mejor que ahora, mientras que 4 de cada 100 personas consideran que estarán mucho peor que en la actualidad.

Sobre uno de los temas más relevantes en los últimos años, la gente evalúa de “mal” a “muy mal” el sistema de fotomultas de la pasada administración con Miguel Ángel Mancera, por el contrario el 80% aceptan los cambios de la nueva administración de quitar las fotomultas, que implica eliminar el cobro de multas económicas para cambiarlo por sanciones cívicas y cursos.

Diario Basta

De acuerdo con la consultora Gii360, el 24% de los chilangos creen que el nuevo gobierno va a desempeñarse mejor en materia de seguridad y por el contrario el 26% pensaron que el tema en el que se desempenará peor su administración será el combate a la corrupción.

La encuesta fue aplicada a una muestra de 700 chilangos, mayores de edad y que viven viven la Ciudad de México, y tú ¿Estás de acuerdo con los resultados?

Facebook Comments

AMLO y gobernadores llegan a acuerdo sobre súperdelegados

Claudia Sheinbaum se convierte en la primera Jefa de Gobierno de la CDMX