in

Claudia Sheinbaum se convierte en la primera Jefa de Gobierno de la CDMX

La electa Claudia Sheinbaum se convierte, a partir del día de hoy, en la primera Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Durante su discurso ante el ahora Congreso local, hizo las primeras promesas de su gobierno. Estas son algunas de ellas.

La desaparición del cuerpo de granaderos

“He pedido a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos… a partir del 1 de enero el cuerpo de granaderos pasaran a formar parte de otros agrupamientos”, informó Sheinbaum como respuesta a una de las peticiones más importantes del Movimiento Estudiantil de 1968.

Atención a damnificados

Uno de los retos que Sheinbaum hereda es la atención que se les debe dar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017. Una de sus promesas para los afectados fue duplicar el programa de apoyo de unidades habitacionales: “A partir de ahora, se termino el convertir a los damnificados en deudores de la banca”, dijo la nueva Jefa de Gobierno.

Contra la violencia de género

Otra de sus promesas también fue el trabajar para acabar con la violencia de género en la capital y hacer justicia a los casos pasados de feminicidios.

Otros temas de género que su gobierno impulsará serán la prevención de los embarazos en adolescentes y promover la independencia económica de las mujeres.

 

Facebook Comments

Conoce las expectativas de los chilangos sobre Claudia Sheinbaum

Estas son las fechas en que podría estrenarse el primer tráiler de ‘Avengers 4’