in

Estos son los puntos en los que puedes ayudar a los migrantes que cruzan México

La Caravana Migrante se ha vuelto un foco de atención en México desde hace algunas semanas por su ingreso y paso por nuestro país. Fieles a nuestra tradición solidaria como mexicanos, aquí te presentamos algunos centros de paso, organizaciones o lugares donde puedes llevar ayuda de diferente tipo para hacer que el paso de los migrantes por nuestro país sea más sencilla.

En la CDMX

Estadio Jesús Martínez: la manera más directa de llevar donativos a los migrantes es en los albergues en los que se quedarán. En el caso de la capital, es el estadio Jesús Martínez, en la Magdalena Mixhuca. Puedes llevar diferentes artículos como alimentos no perecederos, productos de higiene, de salud y ropa.

En el Zócalo: Diversas organizaciones y agencias de la ONU habilitaron un centro de acopio en el Zócalo capitalino, donde se estarán recibiendo alimentos no perecederos, productos de higiene, de salud y ropa.

En diferentes alcadías: Muchas alcaldías habilitarán centro de acopios en sus explanadas para después llevarlos al albergue. Revisa si la tuya formará parte.

Casa de los amigos: En sus instalaciones (Ignacio Mariscal 132, Tabacalera, 06030) recibirán especialmente artículos de aseo y limpieza, principalmente.

Querétaro

Estancia del Migrante González y Martínez, A.C. Esta organización estará recibiendo en sus instalaciones (Cuahtémoc 45A Col. Las Rosas. Ciudad de Querétaro) agua embotellada, alimentos no perecederos, ropa en buen estado, cobijas, artículos de aseo personal y cobijas del el 22 al 26 de octubre.

En cada estado al que lleguen, lo más seguro es llevar la ayuda directamente a los albergues.

Para ubicar otros centros de ayuda a los migrantes en todo en el país, visita este link.