in

IMSS absorberá al Seguro Popular para crear IMSS-Bienestar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) absorberá de manera gradual el presupuesto del Seguro Popular para fusionarlo con IMSS-Prospera y convertirse en IMSS-Bienestar, un nuevo organismo que traerá consigo la universalización de los servicios de salud, así lo informó Germán Martínez Cázares, director general.

En el evento del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se aclaró que este presupuesto será transferido como lo ordene la Cámara de Diputados y ampliará su cobertura a Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco, estados que no cuentan con el programa actualmente.

Martínez Cázares, explicó que no solo se trata de un cambio de nombre, sino de presupuesto y actitud pues se les darán prioridad a aquellos que no son derechohabientes. 

El Seguro Popular va contribuir a darle acceso al servicio de salud a todos los mexicanos. Esto podría implicar cambios en la ley del IMSS, a su reglamento e incluso a la Constitución.

Martínez Cazares reconoció que hay un gran déficit de infraestructura y una crisis de atención a las personas en el IMSS, por eso, se someterá a una evaluación en los primeros 30 días para definir el estado de la institución. “No hay número adecuado de doctores y enfermeras, ni el número de camas, la situación del IMSS tiene una grave crisis de atención a las personas”, dijo.

“¿Hay corrupción en el IMSS? Sí. Y se las voy a decir puntualmente cuando la vaya encontrando. De antemano les digo que sí tengo preocupación en muchas zonas, y en muchos lugares del país y en muchas zonas del Instituto Mexicano del Seguro Social”, finalizó.

Facebook Comments

Drake es el artista más escuchado de Spotify en 2018

El curioso momento de la firma del T-MEC que pasó desapercibido