in ,

¿Qué música se escuchaba en 1968?

La música de finales de la década de los 60 influyó de manera importante en la generación que protestó en diversas partes del mundo en el año de 1968.

En aquel 1968 nacieron, por ejemplo, legendarias agrupaciones de rock como Led Zepellin, Black Sabbath y Deep Purple en Inglaterra; Rush en Canadá. También en ese año salieron materiales discográficos de Pink Floyd, The Doors, The Beatles, Steppenwolf, Simon and Garfunkel, Iron Butterfly o Van Morrison.

Led Zeppelin fue una de las bandas de rock que sonaba en 1968.

En México, los jóvenes escuchaban música de trova que los acompañaron en el Movimiento Estudiantil, como Oscar Chávez. También a varios otros latinoamericanos como Violeta Parra, Víctor Jara o Silvio Rodríguez. En aquel año nacieron algunos grupos mexicanos de rock que comenzaron a hacer música original como los Dug Dug’s, Javier Bátiz o Three Souls in my Mind, este último encabezado por un tal Alejandro Lora; hoy cabeza de un grupo llamado El Tri.

Durante las protestas incluso se dice que los estudiantes entonaban el coro de “Hey Jude” de The Beatles y los solistas favoritos de la época eran Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Leonard Cohen, Bob Dylan o Joan Baez.

Facebook Comments

‘El Piojo’ Herrera confirma que el Tri nunca lo buscó

La primera mujer en 55 años y la persona con mayor edad reciben el Nobel de Física