Debido a la contingencia por coronavirus que México atraviesa, diversas empresas se han mostrado empáticas con la población y han iniciado una serie de acciones para apoyar. Ahora le toca el turno a las compañías telefónicas más grandes del país.
Como resultado de una convocatoria emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Telcel, Movistar y AT&T han decidido implementar una serie de acciones, entre ellas, un ‘plan de emergencia’ para sus clientes de prepago.
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Este plan permitirá disponer, en una sola ocasión, de manera gratuita de un paquete de llamadas y SMS para estar comunicados durante la contingencia.
Según el IFT, habrá algunas variantes entre cada plan, pero las características generales del plan de emergencia son: Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria (ingresa aquí al sitio), acceso sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX, entre otras.
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¿Cómo activarlos?
• Telcel: Simplemente debes enviar un mensaje con la palabra ‘contigo’ al 5050. La vigencia de su plan es de 15 días.
• Movistar: Basta con hacer una llamada al *734256 para que la compañía, en un plazo de 24 horas, verifique que no se presenten adeudos y que la última recarga haya sido en un plazo menor a 60 días. A diferencia de Telcel, la vigencia de este plan es hasta que la contingencia o un plazo de 30 días, lo que ocurra primero.
• AT&T: Si eres usuario AT&T deberás contar con al menos una recarga en un plazo menor a 90 días. Llama al *611 o regístrate a través de las páginas de internet de AT&T o Unefon. AT&T dará 3 mil minutos para ‘AT&T Unidos Prepago’ y ‘Unefon Flex’, con una vigencia de 14 días. Para los planes ‘AT&T Más’ y la oferta de Unefon, el plan de emergencia comprenderá 100 minutos con una vigencia de 30 días. En todos los casos serán 150 SMS.
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