El compositor Héctor Parra está envuelto en un escándalo mediático que podría tener graves consecuencias para su carrera artística luego de que su hija Alexa Parra, una joven de 18 años, declarara fuertes acusaciones en su contra.
En una entrevista para el medio TV Notas, la joven aclaró que su confesión está sustentada por ella misma, ya que nadie la orilló a revelar la información que te presentamos a continuación.
Cansada de ser juzgada por los medios y el público al compartir por redes sociales imágenes con el esposo de su madre, Alexa rompió el silencio y acusó al reconocido compositor de ser un ‘mentiroso’ y ‘pedófilo’.
La hija del español detalló que su padre la tocaba de una forma poco correcta. Incómoda por la revelación, la joven detalló que el músico se dormía con ella en bóxers e iba hasta la ducha para secarla, “cosas que no son normales”, manifestó.
A pesar de ser un tema ya superado desde el momento en que lo habló con su madre, Parra expuso que fue a la edad de 9 o 10 años cuando se dio cuenta de lo que pasaba en su hogar, por lo que a los 13 dejó de verlo.
“No podía confrontarlo porque me daban miedo por sus reacciones, las cosas tenían que ser como él quería, porque si no, se ponía mal, se enojaba, gritaba. En las últimas ocasiones sí le llegué a quitar la mano y le dije que no me gustaba que me tocara, y él se molestaba mucho”
De acuerdo con las afirmaciones de Alexa, su madre, la actriz Ginny Hoffman, no tenía idea del por qué ella quiso cortar la relación con su padre; fue hasta años más tarde que encontró unos audios y correos que evidenciaron a Héctor.
“Decidí decirle todo a mi mamá porque encontré audios y fotos íntimas de Héctor. Tenía una laptop y un día me puse a ver los recuerdos y vi que había audios y fotos, al ponerle play escuché la voz de Héctor y dije ‘¿qué es esto?’ Hablaba con una mujer y con un hombre”, dijo la chica, quien también puntualizó tener la evidencia guardada en su celular.
La entonces menor de edad dejó de ver a su papá ya que sintió manipulación y abusos constantes de su parte; además, agregó que la tocó de “maneras incorrectas” que ella normalizó al ser una niña y pensar que por ser su padre no le haría daño.
Alexa asistió al psicólogo para superar el trauma que vivió al lado del compositor, ya que a raíz de lo sucedido, su capacidad para relacionarse con los demás se vio afectada e incluso permitió agravios durante su adolescencia.