Muchos a los que les gusta la fiesta, sufren esta cuarentena sin poder ir a su antro favorito. Esos días de alcohol, calor, sudor y diversión ahora se ven muy lejanos en este aislamiento por coronavirus. Pero la tecnología nos ha entregado una pequeña luz en la oscuridad: Club Quarantine

La vida nocturna de los queer está salvada: Club Quarantine es un club nocturno queer que se hospeda todas las noches de nuestra nueva realidad, socialmente aislada, desde las 9 pm hasta la medianoche, en la aplicación de videoconferencias Zoom.

Te puede interesar: ¡Bienvenido abril! Llegan los memes por el inicio de mes

También lee: Abril empieza con señales extrañas y todos creen que es Lucifer

Todas las noches desde el 15 de marzo pasado se reúnen de cien a mil personas en conferencia a través de la app Zoom, para beber, bailar, coquetear, vestirse y escapar de su soledad infernal durante la pandemia mundial de coronavirus.

En su corta existencia, Club Quarantine ya ha presentado apariciones de una amplia gama de leyendas, incluidas Rihanna, Charli X, Bernie Sanders y Oprah. No sería una exageración describirlo como un fenómeno global genuino.

Entérate: Google acepta que escucha tus llamadas privadas

Sigue leyendo: Constellation Brands y Gobierno Federal logran acuerdo

El Club Q, como también se le llama, fue fundado por cuatro creativos queer de Toronto: Brad Allen, Mingus New, Andrés Sierra y Casey MQ. Todo comenzó como una forma de de pasar el rato en cuarentena.

“Alguien recomendó que Zoom permitiera que más amigos se unieran y luego se convirtió en este momento salvaje”, dijo Allen en una entrevista. Unos días más tarde, ya tenían una suscripción de Instagram y Zoom premium con al menos mil lugares para fiestear.

Dicen los que lo han usado que el simple hecho de conectarte a Club Quarantine es impresionante, por las funciones que te deja realizar en la conferencia y por las personas de diferentes lugares del mundo que puedes conocer. ¿Te atreverías a vivir esta experiencia?

A continuación: Denuncian la terrible situación de Ecuador y los muertos por coronavirus