DEPORTES

¿Dónde ver la carrera de F1 de Checo Pérez EN VIVO? Se corre el GP de Arabia Saudita 2023

La temporada 2023 de la F1 es la oportunidad que tiene Pérez para por fin coronarse, te decimos cómo ver su segunda carrera del año.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 16:36

La temporada 2023 de la Fórmula 1 apenas está comenzando pero las emociones están en lo más alto. Esta competencia es única en su tipo, desde el día uno todos sus aficionados se conmocionan, especialmente los mexicanos; tienen total esperanza en que Checo Pérez gane el campeonato y el GP de Arabia Saudita es una gran oportunidad para que dé un golpe sobre la mesa.

La carrera en medio oriente es la segunda en esta temporada de F1. A Checo Pérez no le fue mal en la anterior (GP de Baréin) finalizó segundo, por detrás de su compañero en la escudería Red Bull, Max Verstappen.

Ahora, en el GP de Arabia Saudita buscará imponer sus condiciones sobre el neerlandés, y el resto de corredores, para dar pasos firmes en la lucha por el título. Aquí te decimos los horarios y dónde ver en vivo la carrera de Sergio desde México.

Horarios y dónde ver la carrera de Checo Pérez en México

La carrera a disputarse en el circuito Jeddah Corniche, se llevará a cabo el domingo 19 de marzo, pero antes tendremos que vivir la práctica libre número 3 y la clasificación el sábado 18 de marzo, las cuales se llevarán a cabo a las 7:30 y 11 de la mañana tiempo de México.

El GP de Arabia Saudita es la segunda carrera de Checo Pérez en esta nueva temporada de F1, comenzará a las 11 de la mañana tiempo de México. Podrás verla en vivo a través de Fox Sports Premium (también disponible en streaming) o si lo prefieres en la plataforma F1 TV.

Checo Pérez GP Arabia Saudita
Créditos: Instagram @schecoperez

¿En qué lugar de la F1 se posiciona Checo Pérez este 2023?

Checo arrancó con el pie derecho en el campeonato, finalizó segundo y ahora está en la cima, veremos qué le depara el destino más adelante.

  1. Max Verstappen (Red Bull) / 25 puntos
  2. Sergio Pérez (Red Bull) / 18 puntos
  3. Fernando Alonso (Aston Martin) / 15 puntos
  4. Carlos Sainz (Ferrari)  - 12 puntos
  5. Lewis Hamilton (Mercedes) / 10 puntos
  6. Lance Stroll (Aston Martin) / 8 puntos
  7. George Russell (Mercedes) / 6 puntos
  8. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) / 4 puntos
  9. Pierre Gasly (Alpine) / 2 puntos
  10. Alexander Albon (Williams) / 1 punto
  11. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) / 0 puntos
  12. Logan Sargeant (Williams) / 0 puntos
  13. Kevin Magnussen (Haas) / 0 puntos
  14. Nyck De Vries (Alpha Tauri) / 0 puntos
  15. Nico Hulkenberg (Haas) / 0 puntos
  16. Zhou Ghanyu (Alfa Romeo) / 0 puntos
  17. Lando Norris (McLaren) / 0 puntos
  18. Esteban Ocon (Alpine) / 0 puntos
  19. Charles Leclerc (Ferrari)  / 0 puntos
  20. Oscar Piastri (McLaren) / 0 puntos

¿Qué es el GP de la Fórmula 1?

El GP es la abreviación de lo que conocemos como Gran Premio o Grand Prix (en francés); este es el nombre que se usa para describir las carreras oficiales a lo largo de todo el año. 

En la F1 hay un total de 23 GP's con sedes en diferentes partes del mundo: hay en México, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos, Mónaco, Abu Dabi y más. Para la temporada 2023 se estrena el circuito de Las Vegas, el cual es uno de los más controversiales. 

Cada uno se lleva a cabo en diferentes domingos del año, por lo que ya sabemos cuándo estar atentos a las carreras de Checo Pérez. Si quieres saber cómo le va en el GP de Arabia Saudita no dudes y sigue nuestra página de Facebook