La música y el cine son dos elementos que van de la mano, una buena trama acompañada de los correctos arreglos musicales hacen más intenso el momento. Es por eso que la Cineteca Nacional proyectará cuatro películas de la primera edición de CÍNICA Festival de Cine de Música de México desde el 13 al 16 de diciembre.
Las películas que se proyectarán serán ‘Yo no me llamo Rubén Blades’, documental sobre el músico y actor panameño, será la película encargada de inaugurar el Festival, ‘Zoé: panoramas’ de Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola. ‘Somos lengua’ de Kyzza Terrazas y ‘Songs of injustice: Heavy metal music in Latin America’, cinta dirigida por Nelson Varas-Díaz.
En conferencia de prensa el director de CÍNICA, Joel Balcázar, declaró que “nos dimos cuenta que había mucha gente que quería ver este tipo de películas. Creemos que toda la música es igual de importante para el cine que las imágenes, por eso decidimos crear este festival”.
Los organizadores no descartan que para el próximo año se organicen conciertos, charlas con directores o fotógrafos y películas musicalizadas en vivo, además de los documentales que son la esencia del festival.
Sí quieres saber más detalles sobre este festival como los horarios o días en que se proyectarán estas cintas, puedes checarlo en sus redes sociales, en la página web de la Cineteca o dando click aquí.