Aproximadamente a las 18 horas de ayer, sábado 21 de marzo, se registraron fuertes lluvias con granizo en el oriente de la Ciudad de México. La acumulación del granizo ocasionó el colapso del techo de tres naves de la Central de Abastos.
Esto ocurrió en la sección de flores y hortalizas y afectó, según datos, a 2 mil locales pequeños. Además, dejó como saldo una persona herida. Luego del incidente, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como de los servicios de emergencia, arribaron al lugar.
Te puede interesar: Embajada de China responde y llama ignorante a Carmen Salinas
Entérate: Aumentan casos de sarampión en CDMX; se registran 46
Posteriormente, en la noche, brigadas de trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México llegaron a la Central de Abastos para solucionar algunos problemas derivados de los encharcamientos en algunas vialidades y patios.
La Coordinación de Planeación y Desarrollo de la Central de Abastos, emitió luego un comunicado sobre lo ocurrido el día de ayer, donde especifica que las zonas afectadas fueron la Nave Roja, en su totalidad, y las naves 2 y 3 de forma parcial.
También lee: Autoridades informan que coronavirus podría aumentar en junio
Sigue leyendo: La OMS te responderá por WhatsApp tus dudas sobre el coronavirus
Además de la persona lesionada, tres más fueron atendidos por los servicios de emergencia, debido a que presentaron crisis nerviosa. Protección Civil informó también que parte del techo de una nave cayó cerca de un almacén de la empresa Elektra, lo que dejó a seis personas atrapadas. Estas ya fueron rescatadas.
Según información de Noticieros Televisa, la Red Nacional de Centrales de Abasto informó que debido a la emergencia por coronavirus, las ventas de estas habían decrecido hasta un 40 por ciento, esto después de la cuarentena que se ha establecido.
A continuación: Coronavirus en México: casos confirmados hoy 21 de marzo 2020