Las redes sociales han alertado sobre un asteroide que sobrevolará la tierra en Abril. Pero no hay de que alarmarse, pues este no golpeará nuestro planeta.
Los titulares sensacionalistas dicen que ‘este gran asteroide podría impactar la tierra’, pero el Dr James O’Donoghue, científico de la NASA, ha tranquilizado a todos diciendo que el paso de este cuerpo no pondrá en peligro a la humanidad.
Entérate: Los agujeros negros podrían terminar con la Tierra
Prepárate: El asteroide “Dios del Caos” podría impactar la Tierra en 2029
En su tuit explica que el asteroide, conocido formalmente como 52768, fue descubierto en 1998 y que pasará a una distancia de 6 millones 290 mil 590 kilómetros, más de 16 veces de la distancia que hay de la tierra a la luna.
Este asteroide tiene un diámetro estimado de 4.1 kilómetros, mucho más grande que los asteroides comunes que generalmente no superan entre los 100 y 200 metros de diámetro.
También podría interesarte: Así fue el último día de los dinosaurios en la Tierra
Periódicos han señalado que el asteroide no es representa un problema para la tierra, pero la explicación de O’Donoghue destaca por su claridad.
“Ciertamente es para tenerlo en cuenta, pero medios de comunicación mostraron imágenes de un asteroide del tamaño de una luna que colisionó con la Tierra y discutieron cómo podría aniquilarnos. A partir de eso, mucha gente cayó en el sensacionalismo”
El asteroide no será visible a simple vista, dijo O’Donoghue, pero podría observarse con binoculares si hay un cielo despejado, aunque no será fácil detectarlo. El evento ocurrirá el 29 de abril de este año.
También es cierto que el objeto está en la lista de la NASA de ‘asteroides potencialmente peligrosos’, pero la definición de estos asteroides es amplia y muy técnica. Si el asteroide golpeara la Tierra, tendríamos un problema grave, pero hay pocas posibilidades de que eso suceda.
Sigue leyendo: Los aliens podrían estudiar la Tierra de esta manera según la NASA